Presentación


Con los comandos que ya practicamos podemos dibujar gran parte de un plano en 2D, pero necesitamos otros objetos particulares, para distintas situaciones como por ejemplo arco, que nos permite dibujar todo tipo de curvas.
Vamos a encontrar 10 opciones distintas, según el caso, para dibujar arcos, más la opción "Continuar" un arco existente.
Cualquiera puede sernos útil, y cada uno con el tiempo tendrá su forma predilecta.
De todas maneras no siempre es necesario que el arco quede definido exactamente al generarlo, ya que con la posibilidad de editarlo (Grips, o pinzamientos), lo podemos ajustar en cualquier momento.

Cuando tengamos un proyecto donde existen formas que se repiten reflejadas, o tengamos ejes de simetría, solo dibujamos la mitad, la otra mitad se copia reflejada con el comando Mirror, que funciona como un espejo.
Una opción del comando es mantener o eliminar la figura original. Podemos elegir un objeto, una entidad o partes de un dibujo que estén formadas por muchos objetos. Todo será incluido en la operación como si se tratara de un solo objeto. Si queremos que la reflexión se efectué en forma paralela, conviene usar F8, al definir los puntos del eje de simetría.

Si nos equivocamos, en el capítulo Primeros Pasos, estudiamos el comando deshacer, o desdibujar (Undo). Pero si necesitamos quitar del dibujo algo que dibujamos con anterioridad, recurrimos al comando borrar, que funciona exactamente igual que la vieja goma de borrar. La diferencia de sacar un objeto del dibujo con borrar o con Undo, es que borrar es un nuevo paso en el trabajo, mientras que Undo, vuelve atrás. Por lo tanto, si nos equivocamos al dibujar podemos borrar, y si nos equivocamos al borrar, podemos desborrar.